SERVICIOS PROFESIONALES INSTALACIONES RESERVE UN CITA TESTIMONIOS CONTACTESE
dentistas-odontologos-consultorio-dental-quito-ecuador
 

Noticias Odontológicas

CUIDADO DENTAL EN ADULTOSHábitos Alimenticios que Pueden Dañar los Dientes Caries y embarazo: la importancia del control y la prevenciónLa OPS y la salud oralLa salud dental y las bebidas energéticasEl consumo de alcohol de las madres durante el embarazo puede aumentar el riesgo de fisuras orales en el bebé

Servicios Odontológicos

ApicectomíaEndodonciaExtracción de 3er molarExtraccionesAjuste de oclusiónPrótesis parciales flexiblesSobredentadurasPrótesis fijasPrótesis totalesPrótesis sobre implantesPrótesis con ataches internosPrótesis parcial removibleOnlay - InlayPernos intra-radicularesCoronas de zirconioCoronas metálicasCoronas de porcelanaCoronas temporalesBlanqueamiento químicoCarillas estéticas de porcelanaResinas indirectasCarillas estéticas de resinaRestauraciones de resinaRestauraciones de amalgamaProfilaxis manual y ultrasonidoSellantes dentalesExamen clínicoRayos X periapicalUrgencias OdontológicasApicectomíaEndodonciaExtracción de 3er molarExtraccionesAjuste de oclusiónPrótesis parciales flexiblesSobredentadurasPrótesis fijasPrótesis totalesPrótesis sobre implantesPrótesis con ataches internosPrótesis parcial removibleOnlay - InlayPernos intra-radicularesCoronas de zirconioCoronas metálicasCoronas de porcelanaCoronas temporalesBlanqueamiento químicoCarillas estéticas de porcelanaResinas indirectasCarillas estéticas de resinaRestauraciones de resinaRestauraciones de amalgamaProfilaxis manual y ultrasonidoSellantes dentalesExamen clínicoRayos X periapicalUrgencias Odontológicas
Reserve una Cita
>clave>  



 

Hábitos Alimenticios que Pueden Dañar los Dientes

Algunos hábitos alimenticios pueden causar estragos en su cuerpo y en sus dientes. Por ejemplo, tomar refrigerios durante el día puede aumentar el riesgo de caries dental. Tomar gaseosa y comer a bocaditos refrigerios aumenta el porcentaje de ataque del ácido dañino en el esmalte dental. Y la ingesta compulsiva—absorción impulsiva o alimentación continua—puede hacer lo mismo.

El desorden alimenticio bulimia nerviosa no sólo daña la salud en general, sino también es particularmente destructivo para los dientes. Consiste en comer compulsivamente en secreto seguido de evacuación—vómito inducido, ayuno y uso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta.

Los comedores compulsivos consumen una gran cantidad de comida muy rápido. Aunque esto puede aliviar temporalmente el hambre, enojo, tristeza u otros sentimientos, comer impulsivamente puede causar dolor de estómago y ansiedad sobre la ganancia de peso.

El sistema digestivo contiene fuertes ácidos que descomponen los alimentos. Cuando se utiliza el vómito para evacuar la comida del cuerpo, estos ácidos atacan el esmalte dental. El vómito repetitivo puede desgastar severamente el esmalte dental. Con el tiempo, los dientes expuestos a los ácidos dentales pueden convertirse en gastados y translúcidos. La boca, garganta y glándulas salivales pueden inflamarse y volverse frágiles.

La anorexia nerviosa es otro desorden alimenticio serio que es dañino para la salud en general y para los dientes. Se caracteriza por el miedo intenso de ganar peso, el deseo de volverse más delgado y la inhabilidad de mantener un peso mínimo normal para una altura y edad.

Las personas que padecen bulimia o anorexia no reciben los minerales, vitaminas, proteínas y otros nutrientes adecuados necesarios para la buena salud. Este tipo de “dieta” tiene un peaje en todo el cuerpo, robándole el combustible que necesita y causando una lesión potencial a los dientes, músculos y órganos principales.

Para mantener saludable su sonrisa, limite los refrigerios y coma nutritivamente, comidas bien balanceadas preparadas con alimentos de los cinco grupos principales de alimentación:

  • pan, cereales u otros granos
  • frutas
  • vegetales
  • carne, pescado, aves o sustitutos de proteína
  • leche, yogurt o queso

 

Autor:Asociación Dental Americana
Inicio l Nuestros Servicios l Profesionales l Instalaciones l Reserve una Cita l Noticias l Testimonios l Contácto
Suiza N33-49 y Noruega, Edificio Sta. Lucia - Especialidades Medicas / Piso 3 - Oficina 302 / Quito - Ecuador
Teléfono: +593 02 2441 942 - Email: info@odontologosenquito.com

Diseño de Páginas Web para Odontologos en Google Ecuador: Amén Estudio 2009